La importancia de realizar ejercicio de forma periódica.
Pilates y ejercicio físico.
En el día a día encontramos tiempo para trabajar 8 horas diarias, cuidar de nuestros hijos o mayores, recoger la casa, organizar y preparar las comidas y un sinfín de cosas más, pero no encontramos para dedicar a nuestro cuerpo 1 hora diaria para caminar o practicar algún deporte, y no somos conscientes del daño que le hacemos a nuestro cuerpo.
Cuando dejamos de practicar deporte, las consecuencias aparecen a las pocas semanas de llevar una vida sedentaria, perdemos fuerza y masa muscular, aumenta nuestro estrés, y sobre todo aumenta la capacidad para almacenar grasa.
Si abandonamos la práctica regular de hacer ejercicio físico estamos más expuestos a sufrir enfermedades cardiovasculares, patologías crónicas y trastornos metabólicos.
Nuestro cuerpo no está diseñado para ser sedentario, debemos tomarnos muy en serio nuestra salud y practicar al menos 2 horas de ejercicio físico a la semana
“nunca debemos dejar de practicar algún tipo de ejercicio.”
Cada vez los médicos están recomendando la práctica de pilates, por la cantidad de beneficios que puedes obtener y por ser un ejercicio muy completo, comparándose ya en muchos casos con la natación.
Algunos de los beneficios del pilates son
- Mejora la circulación en todo el cuerpo
- Aumenta la absorción de calcio, por lo tanto previene fracturas osteoporóticas
- La musculatura se fortalece y las articulaciones son más flexibles
- Mejora el sueño
- Aumenta flexibilidad sin hacer daños a las articulaciones
- Mejora el estado de ánimo, elimina la ansiedad y combate a la depresión