15 de Mayo, día internacional de las familias
Sé un ejemplo a seguir para aquellos a los que amas
Hoy día 15 de mayo es el día internacional de las familias, desde AG Pilates queremos hacer una mención especial en este día para aquellos padres que vienen con sus hijos/as a realizar nuestras clases de pilates.
A todos los beneficios que ya se obtienen con la práctica del pilates, al realizarlo en familia, le podemos sumar:
-
Fortalecer los vínculos familiares compartiendo un espacio de ocio y de trabajo físico, mental y terapéutico
-
El pilates ayuda a desconectar de las tareas diarias te conecta contigo mismo, si practicamos pilates en familia, la conexión se expande a uno mismo y a nuestros familiares, potenciando la complicidad y eliminando el estrés.
-
En los casos en los que los hijos son niños pequeños, podemos decir que estamos enseñando a estos como llevar una vida sana. Les ayudamos a mejorar su salud física y mental, les hacemos valorar los momentos en familia. Los niños agradecen siempre compartir momentos con sus padres, que mejor que estos momentos sean en un ambiente relajado, practicando un deporte donde van a cuidar de su salud, van a trabajar flexibilidad y van a ganar en fuerza.
-
El deporte si lo practicamos con compañía, ayuda a mejorar el estado de ánimo, se liberan más endorfinas, un químico que necesita el cerebro para generar sentimientos de felicidad, eliminar el estrés y combatir la depresión. Además son muchos los ejercicios que están pensados para practicarlos en pareja o con algún familiar o amigo, una manera muy divertida y amena de hacer deporte. El ejercicio no sólo cambia el cuerpo o la mente, cambia la actitud y el humor.