Inicio / HÁBITOS SALUDABLES, 3 hábitos imprescindibles en nuestra vida.
HÁBITOS SALUDABLES
Hoy vamos a explicar los 3 hábitos saludables más importantes que debemos implantar como rutina en nuestro día a día, no sólo por estar a gusto con nosotros mismos sino por gozar de una buena salud.
Parece un tópico, pero nuestro cuerpo necesita de estos tres hábitos tan importantes que son: comer sano, hacer ejercicio y descansar bien.
Comer sano:
No es necesario estar toda la vida en una dieta continua, pero hay ciertos alimentos que debemos evitar y tomar sólo de forma puntual. Es necesario decir que todos los alimentos procesados tienen gran cantidad de azucares, por lo tanto tenemos que evitarlos en nuestro día a día.
Para llevar una dieta saludable es fundamental que se base en verduras frescas que podemos cocinar a la plancha o hervidas y proteínas animales (carne magra, pescado y huevos)
Evitemos en todos los casos posibles comidas preparadas, bollería, embutidos, fritos, bebidas azucaradas, pan blanco, bebidas alcohólicas y la patata.
Hacer ejercicio:
Hacer ejercicio es el complemento ideal para nuestra dieta equilibrada, realizar ejercicio físico de forma regular es la clave para mejorar nuestra salud.
Podemos realizar alguna actividad física o simplemente salir a caminar como mínimo una hora a diario. Existen infinitas posibilidades para que el deporte nos resulte divertido, y además realizarlo con más personas nos ayuda también a tener mejor humor.
Una muy buena opción sería el Pilates, ya que en una clase de una hora trabajamos todos los grupos musculares, con ello prevenimos lesiones y dolores musculares y óseos y con varias sesiones de pilates, observarás que tu cuerpo es totalmente distinto.
Descansar bien:
Lo de dormir 8 horas diarias no es algo que nuestros padres se inventaron para que fuéramos a dormir pronto, nuestro cuerpo necesita descansar y recuperarse de todas las cargas físicas y emocionales que generamos en el día a día.
El sueño nocturno se compone de 4 o 5 ciclos a lo largo de 8 horas aproximadas de duración, es muy importante planificar a diario nuestra hora de ir a dormir y de despertarnos para asegurarnos que vamos a descansar el tiempo suficiente para que nuestro cuerpo recargue y podamos levantarnos con energía.
El dormir mal nos lleva a acumular cansancio físico y mental, por eso no cenar pesado y haber realizado ejercicio durante el día nos ayudará a descansar mejor por la noche.
Parecen cosas muy simples pero nos cuesta cada vez más con el ritmo de vida que llevamos tener un estilo de vida saludable, es importante para nosotros encontrar la forma de cuidarnos y cuidar nuestro cuerpo que es nuestro templo. Debemos cuidarlo pues va a estar toda la vida con nosotros.