Inicio / Practicando Pilates
Son muchos los beneficios que nos aporta Pilates en nuestro día a día, innumerables post y artículos lo corroboran.
Queremos hacer mención en éste artículo que Pilates es un gran método de entrenamiento para aquellos que se dedican en cuerpo y alma a alguna especialidad deportiva de competición, conocidos por todos como deportistas de élite. Son varios los famosos y reconocidos en el ámbito deportivo que se rehabilitan de sus lesiones con nuestro método, y una vez que lo conocen ya no pueden dejar de practicarlo.
Básicamente fortalecemos el “core” el centro de nuestro cuerpo, músculos flexores y extensores que sostienen a nuestra columna, fortaleciendo la musculatura desde dentro hacia afuera, notando los resultados en pocos sesiones, sobre todo evitando las temidas lesiones que sufren éstos deportistas.
Hoy queremos destacar a uno de nuestros clientes Joaquín Romero Vidal, que como todo hombre, viene a probar nuestras sesiones por una lesión, tal cual hemos dicho antes, una vez que lo prueba y valora los resultados, son fieles seguidores al método.

Dedicarle unas gratas palabras por su esfuerzo, capacidad de aguante ante cualquier situación, esa perseverancia y disciplina, que le ha llevado lejos, digamos que muy lejos, a cumplir uno de sus sueños, al Mundial de Muay-Thai celebrado a principios de marzo en Thailandia. Formando parte del equipo de la federación española de Muay-Thai, disciplina de lucha a la que se dedica desde los 4 años, y que le ha llevado a lo más alto a la medalla de broce en su categoría.
Desde el centro de Pilates San Fernando; gracias Juaki por creer en nosotros.
Competidores de lucha de otras disciplinas como el brazilian jiujitsu, kick-boxing y wing fight, también son conscientes que, utilizando los ejercicios de Pilates en sus entrenamientos diarios, han mejorado el rendimiento y su capacidad pulmonar, se sienten más flexibles y ágiles, y al fortalecer la musculatura en general, han evitado muchas lesiones (articulares, musculares, neuronales, entre las más destacadas en los varones; ciática y el síndrome del piramidal)
En definitiva, es el entrenamiento base para hacer cualquier cosa que te apasione.